jueves, 21 de julio de 2016

El ángel de la sonrisa


Libro recomendado

Transformar el dolor en esperanza es el mensaje que  el libro “El ángel de la sonrisa” trasmite a toda la sociedad, a través de la narración de una historia de amor a la vida y al ser humano. Un relato profundo y personal de una dolorosa vivencia que da testimonio directo y se remonta a las verdaderas causas y a los tratamientos contra la enfermedad del cáncer y en donde se plantea que es un problema que en la actualidad se constituye en una pandemia a nivel mundial.

El libro narra la historia de la joven trabajadora social de Posadas Misiones, Marita Ramos, que enfrentó la enfermedad y que a pesar de la muerte, su compañero y esposo Raúl Aramendy (autor del libro), logra confluir experiencias y conocimientos para ofrecer un material que resume no solo las vivencias de dolor, sino la esperanza a través de numerosas terapias integrativas y complementarias que pueden contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad.    “Este libro, recorre el camino desde la desesperación y el dolor por la pérdida del ser amado hacia la esperanza y la salud de todos los seres de luz”

El material también aborda como esta enfermedad  se ha convertido también uno de los negocios más lucrativos del planeta, a partir de la desinformación que existe. Es una propuesta para  compartir, coordinada y amigablemente la acción para superar la enfermedad entre las más de 70 sanaciones y terapias que ya existen en el mundo. Ya lo están traduciendo al portugués y al francés.

Paralelamente a la publicación de este libro se trabaja en la actualidad en el funcionamiento de la Fundación Marita Ramos que promueve acciones de carácter concientizador, educativo, comunicacional y organizativo con el objetivo de ayudar a la población en general y al sector de la salud en particular a tomar medidas preventivas y conocer y acceder a la más amplia gama de prácticas curativas para enfrentar a las enfermedades crónicas.

El autor: Raúl Aramendy es agroecologista, educador, comunicador, escritor, poeta y sanador. Fundador y primer Rector del Instituto de Estudios Superiores Multiversidad Popular de Misiones, en Argentina. Profesor de Desarrollo Integral y Sustentable y otras materias afines a la agroecología y la permacultura. Autor del “Glosario de la Agroecología” y otros libros. Ha dictado cursos y conferencias en numerosos países de América Latina y Europa. Fue miembro del Comité Directivo del CEAAL (Consejo de Educación de Adultos de América Latina) durante varios años. Preside la Fundación Marita Ramos, dedicada a luchar contra el cáncer y otras enfermedades crónicas.

En Encarnación el libro en se puede conseguir EM Libros, Calle Mallorquín casi 14 de mayo, en pleno centro. Tel.: 0985316161.



Comentarios