miércoles, 15 de marzo de 2017

Herramientas informáticas para mujeres de la Red

La Facultad de Ciencias y Tecnologías (FaCyT) de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) y Kuña Roga firmaron un convenio de cooperación para llevar a cabo un curso en herramientas informáticas dirigido a integrantes de la Red de Mujeres de Itapúa.
El curso a desarrollarse el próximo 21 de marzo en las instalaciones de la FaCyT constará de dos etapas fundamentales, la capacitación en herramientas ofimáticas y marketing en redes sociales. Será totalmente gratuito y se expedirá certificados.

Ambos firmantes acordaron diez cláusulas donde se comprometieron a proponer y desarrollar proyectos de investigación y extensión en forma conjunta, transferencia de conocimientos tecnológicos, intercambio permanente de conocimientos, ideas y experiencias; y otros.
Cabe recordar que no es la primera vez que Kuña Róga en el marco de la Red de Mujeres del Sur firma un convenio de cooperación con facultades de la UNI, pues en el 2015 realizaron conjuntamente con la Facultad de Humanidades un proceso de formación en políticas públicas con enfoque de género a mujeres políticas y líderes.


Alicia Stumpfs, en representación de la Red de Mujeres del Sur expresó que este curso ayudará a potenciar la autonomía política, económica y social de las mujeres. Marité Ocampos, Presidenta de Kuña Róga agradeció el vínculo con la Universidad Nacional de Itapúa y reiteró la importancia de la formación a las mujeres. El decano de la FaCyT Dr. Hermenegildo Cohene comentó experiencias positivas que se obtienen al contar con conocimientos tecnológicos. 





Comentarios