viernes, 22 de julio de 2016

Familias del vertedero piden urgente atención del municipio encarnaceno



Las familias trabajadoras del vertedero municipal ubicado en el Barrio San Antonio Ypekuru de la ciudad de Encarnación piden con urgencia mejorar el sistema de trabajo, las instalaciones del vertedero, así como la segregación de material utilizable, por parte de funcionarios municipales.

Mujeres representantes de la comunidad, mantuvieron una reunión  con el intendente Luis Yd, donde expusieron la situación de la comunidad y solicitaron apoyo en proyectos productivos, atención y capacitación a adolescentes de manera a dar respuesta a varias de las situaciones por la que atraviesa la población. También pidieron la intermediación del intendente ante instancias nacionales y locales para acceso a viviendas de las familias del asentamiento.

Se acordó avanzar en una agenda de trabajo conjunto y se estableció el acompañamiento a las familias en una mesa interinstitucional entre la Municipalidad, la comisión de familias trabajadoras del relleno sanitario municipal, Crecer con Futuro Paraguay y otros actores claves.

Comentarios