viernes, 22 de julio de 2016

Falta de acceso a salud y bajo precio de la yerba preocupan en San Rafael del Paraná



La falta de acceso integral a la salud es uno de los tantos temas que preocupa a la actual intendenta del distrito de San Rafael, Gladys Rivarola (PLRA). En una entrevista con Candela Digital expresó que este problema afecta más a mujeres, principalmente a embarazadas, quienes no siempre tienen posibilidades de trasladarse hasta la capital de Itapúa. La intendenta consideró que se necesita realizar trabajo de prevención y reforzar el área salud.

También preocupa al distrito en general la producción agrícola. Según la intendenta, el precio vigente de la yerba está bastante bajo, la situación obliga a que los pequeños productores alquilen sus terrenos y dejen de dedicarse al rubro. Sin embargo, la municipalidad tiene una Secretaría de agricultura que se encarga de repartir plantines de yerba a quienes desean seguir cultivando. Rivarola cuenta que esta problemática es una de las peores que ha vivido desde su gestión como intendenta, afirma que están buscando otras formas de solución.

Finalmente, añade que hace pocos días cedieron un espacio propio a las mujeres feriantes, donde las mismas desde sus comités ferian los martes y jueves. Esta feria está ubicada en el Km 10 de San Rafael, al costado de una plaza.

Comentarios